martes, 15 de junio de 2010

El poder de 140 caracteres


Imaginar que un simple mensaje de 140 caracteres puede llegar a entretener a miles de personas y que en esos 140 caracteres se informa:

"Estoy en mi casa"
"Estoy saliendo de la escuela"
"México anotó un gol"
"Odio a Danna Paola"

Muchos pensarían que es algo tonto es decir ¿a mi que me interesa saber que estás haciendo? Pero si llevamos esto a un fanatismo y si es tu cantante favorito o tu banda ¿Realmente lograrías sentirte comunicado con ellos?

Es real se llama Twitter si si ya sabes que es:
Es una red social inspirada en un blog pero con un limite de 140 letras que describen lo que estás haciendo o noticias y de cierta forma haces que la gente lea poco pero se mantenga informada y si realmente le interesa saber más sobre algún tema pues darán click al link de la página.


Las empresas vaya que han sabido sacarle provecho y ya que gracias a este medio pueden hacer prácticamente lo que quieran sin censuras como en ortos medios de comunicación pero eso si nunca fallando a su filosofía institucional.
He aquí una prueba de la influencia de este gran sitio, una aerolinea creo un avatar para que el usuario se sienta identificado y diga pff no importa si me gasto más en un boleto d avion a Zamora,Michoacán pero es buena onda y tiene twitter además de hacer lindas promociones como regalarme playeras del mundial...

En fin veamos que sucede con este sitio y que un dato curioso publicado el 28 de enero por Axel Marazzi Twitter tiene 75 millones de usuarios y el 40% nunca envió un tweet..

En fin te dejo que es cada cosa en Twitter:

Twitters o Twitteros: ps son los usuarios
Tweets: son los mensajes de 140 caracteres que tú publicas
Follower: es la gente que recibe tus tus tweets
Followin: es la gente que tú sigues
(TT) o Trending topic: es el tema del momento o de moda
(DM): es un Mensaje directo, especie de mensaje privado en Facebook
RT: Es volver a publicar en un algún tweet de otro usuario para que tus amigos se enteren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario